;-)
Política

Nueva Navarra. Nuevas comunicaciones 2.0.

Las cosas han cambiado. Definitivamente han cambiado y no podemos abstraernos. Reconozco que no es mucho el tiempo el que llevo participando activamente en Twitter, Facebook y, cómo no, en este mismo Blog, pero de la misma forma os reconozco lo bien que lo me lo estoy pasando y la nueva vía de comunicación, directa, cercana, personal y activa que he descubierto. Por todo esto, y como «el movimiento se demuestra andando» he decidido, como ya han hecho en otras regiones, abrir todos estos canales de comunicación a Navarra, a la gente. Me comprometo a que los departamentos, las consejerías y todo el personal en relación con el público tenga, necesariamente, que saber manejar todas las herramientas de comunicación online y se vean en la necesidad, que no obligación, de responder y conversar con todo aquel que se dirija al Gobierno de Navarra en clave 2.0.

Como dije, esto no es nuevo, hay otras comunidades que ya lo están poniendo en práctica, lo que si que va a ser nuevo es la intensidad y extensión con la que pienso abordar la incorporación de la nueva escucha, de la nueva respuesta, o lo que es lo mismo, de la nueva conversación. Educaremos a todos y cada uno de las personas que están al servicio del Gobierno de Navarra, repito, a todos, en el uso de Twitter y Facebook, para que sean capaces de atender las necesidades del ciudadano por esta vía, de una forma eficaz, rápida y evitando colas, desplazamientos o llamadas telefónicas innecesarias, y cuando lleguen nuevas herramientas de comunicación –si llegaran– que desplacen a los actores principales de las redes sociales de hoy, las adoptaremos sin dejarnos llevar por la desidia de seguir manejando herramientas obsoletas, que es exactamente lo que hoy se viene haciendo, con teléfonos colapsados en determinados momentos como los tres meses de presentación del IRPF en nuestra Hacienda Foral.

En una combinación de nueva comunicación por medio de redes sociales, y mi ya consabida propuesta de construir un ‘gobierno abierto‘ –podéis leerlo en la página 188 del programa, que incluye la apertura de datos públicos– quiero construir también bases de datos de información pública para uso y disfrute de sus legítimos dueños, vosotros, haciendo un guiño a la imagen y construyendo un canal Flickr con información fotográfica pública a disposición de quien lo necesite para cualquier publicación, trabajo, recuerdo o uso personal, así mismo, y con el beneplácito de Youtube, dispondremos de un canal con el material audiovisual disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos.

Por edad, por mi generación, por mi tiempo y por las necesidades que veo todos los días, sé que estamos ante un gran reto, y que vamos a ser vanguardistas en el uso de las nuevas tecnologías, pero es que en Navarra siempre fuimos vanguardistas, y yo, quiero que lo volvamos a ser, y que seamos imitados.

Acerca de Roberto Jiménez

Secretario general del PSN

Comentarios

3 comentarios en “Nueva Navarra. Nuevas comunicaciones 2.0.

  1. Ojalá así sea, aunque veo dos grandes peros a esta propuesta que como te digo ojalá se haga algún día realizad en la administración:
    – La cantidad de zonas rurales y ciudadanos a los que quizá todo esto les pille ya en un tren demasiado rapido
    – Los propios trabajadores de la administración que en algunos casos se han estancado en su horario, en su mesa y a su trabajo y de ahí no les sacas.

    Una prueba de todo esto es que aunque dices que tienes record de visitas en este post, no veo ningún comentario.

    No obstante, compañero tuitero, que algún DM nos hemos intercambiado, si que la implicación por parte de algunos políticos está cambiando, en algunos casos para bien, y en otros, lamentablemente para salir en el cartel, en la foto o el periodico (impreso por supuesto)

    Suerte

    Publicado por Peio | May 16, 2011, 22:03
  2. Nosotros estamos también practicando el sindicalismo 2.0, es necesario que usemos esos medios de comunicación, el mundo se está construyendo y funcionando con ellos y las organizaciones al servicio de las personas y sobretodo formadas por personas no pueden estar al margen. Lo más importante es que las personas además, reciban respuestas también por esos canales.

    Publicado por MCAde UGT | May 19, 2011, 16:32

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¡Muchas gracias! « El espacio de Roberto Jiménez - May 20, 2011

Deja un comentario

Sígueme también en

Flickr Photos